Blog

5 Libros claves para leer antes de emprender / Ivonne Tellez

Emprender es una moda que llegó para quedarse, sobre todo en estos tiempos actuales, así que antes de que empieces quiero ahorrarte tiempo y dinero con estos 5 libros recomendados.

Los secretos de la mente millonaria – T Harv Eker

El primer libro que sugiero es los secretos de la mente millonaria por T Harv Eker, hay personas que no resuenan mucho con el, pero este fue uno de los primeros que leí y los conceptos que el autor habla allí eran completamente nuevos para mi, por lo que literal cuando lo leí me explotó la cabeza jejeje con todos los nuevo conceptos, sobre todo por el hecho de comprender que todo arranca con la mentalidad indicada, tanto así que estampé los principios para tenerlos a mano y recordarme constantemente una de las maneras con las que se deben afrontar los nuevos desafíos que en este camino como emprendedora se presentan.

El cuadrante del flujo del dinero – Robert Kiyosaki

El segundo libro para emprender, es el cuadrante del flujo del dinero por Robert Kiyosaki, no se si ya haz oído mucho o no a este autor, pero lo que más me gusta de él, es que enseña de manera practica conceptos complejos y a través de este libro vas a adquirir una mayor comprensión sobre donde ubicarte en el cuadrante si quieres conseguir libertad financiera, así que si esto es algo de lo que te interesa profundizar seguramente te será muy útil.

Antes de renunciar a tu empleo – Robert Kiyosaki

El tercero que te recomiendo leer es, antes de renunciar a tu empleo por Robert Kiyosaki, yo este lo leí un poco tarde, porque como te dije en el vídeo, lo leí cuando ya estaba trabajando por mi cuenta, sin embargo, pude aplicar las enseñanzas del mismo en mi primera sociedad relacionadas con la propiedad intelectual, y esto en el largo plazo te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Como ganar amigos e influir en las personas – Dale Carnegie

El cuarto libro que te recomiendo leer es como ganar amigos e influir en las personas por Dale Carnegie, el autor comparte acá muchas formas de comunicarte con ejemplos prácticos para conectar mejor con las personas, e indudablemente si quieres tener un emprendimiento exitoso, tratar con personas es algo de lo que no te puedes “salvar” así que te lo super recomiendo si quieres conseguir un mejor impacto con tu emprendimiento.

Véndele a la mente y no a la gente – Jurgen Klaric

El quinto libro que te recomiendo es véndele a la mente y no a la gente por Jurgen Klaric, este libro es interesante porque allí el autor te enseña que es lo que le gusta al cerebro y lo que valoramos realmente las personas cuando estamos a punto de comprar, con este libro comprenderás perfectamente el valor simbólico de las cosas.

El método Lean Startup – Eric Ries

Y ya casi para finalizar, no puedo dejar de lado El método lean startup de Eric Ries, con el que aprenderás la manera correcta de validar tu negocio sin que te suponga una gran perdida de tiempo y dinero, recuerda que esta es una de las razones por la que se “queman” muchos de emprendedores y lo que menos queremos es que también te pase a ti ;).

El hombre más rico de Babilonia – George S. Clason

El otro bonus que te traigo es El hombre más rico de babilonia por George S. Clason , este libro me gusto mucho porque de manera practica enseña los principios sobre los que grandes hombres y mujeres de negocios han conseguido crear riqueza, desde ya te digo que no son “cosas de otro mundo” , pero llevadas a la practica constante harán una gran diferencia en tus finanzas.

Después de todo no puedes empezar la casa por el techo, así que afianza muy bien tus columnas 😀 .

También te puede interesar 5 recomendaciones a tener en cuenta antes de empezar y mis tips sobre como comunicar mejor tus ideas  

About Ivonne Tellez

En este blog ayudo a mujeres a potenciar sus habilidades a través del desarrollo personal, la productividad y el emprendimiento. Soy emprendedora digital y co-fundadora de La Viajera Inteligente, primera comunidad online que enseña a mujeres en américa latina como viajar a otros países, a través de la experiencia de viaje Au Pair.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *