Blog

Como empezar mi negocio en internet / Ivonne Tellez

Colocar un negocio en internet es tan sencillo como tener un producto, colocarlo en redes sociales, pagar trafico o hacer campañas de publicidad , sin embargo, si esto es algo que quieres hacer y mantener a largo plazo hay mucho más detrás en lo que debes trabajar.

En el vídeo que vas a encontrar a continuación, te comparto la ruta que he aplicado yo, y se que te puede funcionar, si la aplicas y quieres hacer de tu negocio algo sostenible.

Ahora que ya viste el video, te propongo responder las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es el objetivo que persigues con tu negocio?

2. ¿Qué producto vas a promover? ¿es tuyo? ¿dependes de un proveedor?

3. ¿Es un producto que esta esta demandando el mercado?

4. ¿Dominas la temática?

5. ¿A quien vas a ayudar con tu producto o servicio?

6. ¿Observaste la popularidad de la temática en youtube?

7. ¿El producto es tendencia en google trends?

8. ¿Qué están haciendo las empresas similares?

9. ¿Cómo lo comercializan?

10. ¿Ya validaste tu producto mínimo viable con las primeras ventas?

Para construir una casa primero se sientan las bases, eso mismo debes hacer tú, si en el desarrollo del ejercicio notas que aún no tienes la información para dar respuesta a las preguntas, felicidades amiga, ya sabes por donde empezar, ese será tu primer reto, encontrar la respuesta a esas preguntas para ganar claridad.

Cuando ganas claridad y te accionas, será más sencillo dar el siguiente paso o hacer un plan para alcanzar ese nuevo hito, ahí es donde se queda la mayoría, no seas igual, ve y busca la información, haz la tarea y no te asustes si de momento ves la montaña muy grande.

Cuando empecé mi blog hace años, no tenia la preparación, ni la información que tengo hoy, y conocer los vacíos que tenia, me ha permitido hacer un plan y llevar a cabo acciones especificas para llenar cada uno de esos espacios.

Tomará más o menos tiempo según la información que tengas, pero no te preocupes, confía en ti, lo que quieres hacer, y da pasos firmes, que como ya te he comentado antes, emprender requiere el 100% de tu constancia, así que no te detengas.

Te puede interesar: 5 Habilidades que toda emprendedora debe dominar o mis 5 recomendaciones a tener en cuenta antes de emprender 

About Ivonne Tellez

En este blog ayudo a mujeres a potenciar sus habilidades a través del desarrollo personal, la productividad y el emprendimiento. Soy emprendedora digital y co-fundadora de La Viajera Inteligente, primera comunidad online que enseña a mujeres en américa latina como viajar a otros países, a través de la experiencia de viaje Au Pair.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *