Blog

Como organizar el correo electronico gmail / Ivonne Tellez

En esta ocasión vengo a compartir contigo un tutorial para que aprendas como organizar el correo electronico gmail y seas más productiva, tomando como inspiración el método del libro organízate con eficacia de David Allen

El correo electronico puede ser tu mejor amigo o aliado, como también puede ser tu enemigo si no asumes las riendas de él.

El método del libro dice que cuando estas de frente a alguna tarea debes cuestionarte si es algo que es accionable ya, en este orden de ideas, si estás frente a tu pc y estas viendo como organizar el correo electrónico gmail esto sería lo primero que deberías hacer

Este tema que me llegó ¿es accionable ya? si la respuesta es que NO.

y es algo que ya no te interesa y no piensas hacer nada con él ni ahora ni nunca, elimina el correo y cancela la suscripción, esto te toma menos de 1 minuto hacerlo y no se te va a llenar de spam

Si tu respuesta a la pregunta ¿es accionable ya? es un NO ahora.

Pero tal vez si más adelante, lo que debes hacer es mandar ese correo electrónico directamente a esa etiqueta que vas a crear llamada “tal vez” para revisarlo en el momento que estés viendo ese tipo de pendientes y de esa manera liberas tu mente de eso que ahora mismo no puedes ejecutar.

Si tu respuesta a la pregunta ¿es accionable ya? es: ahora mismo no es accionable, pero es una referencia.

Lo que vas a hacer con ese correo electrónico es enviarlo directamente a la etiqueta que vas a crear llamada “referencias” y harás lo mismo que con el caso anterior, revisar esa etiqueta o esa carpeta cuando estes viendo ese tipo de cosas relacionadas con tus referencias.

¿Qué hacer con todos esos correos que no viste? ya no te interesan y no vas a leer a estas alturas…

marcarlos todos como leídos, archivarlos y voila!

De esta manera lo conservas todo para no eliminar algo importante por error, y cuando lo necesites de nuevo lo buscas en la lupa 😉.

About Ivonne Tellez

En este blog ayudo a mujeres a potenciar sus habilidades a través del desarrollo personal, la productividad y el emprendimiento. Soy emprendedora digital y co-fundadora de La Viajera Inteligente, primera comunidad online que enseña a mujeres en américa latina como viajar a otros países, a través de la experiencia de viaje Au Pair.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *