Blog

Como se gana dinero con un blog / Ivonne Tellez

Ganar dinero con un blog si es posible, basta con tener gusto por la temática que vayas a compartir y que del otro lado haya una persona con un problema que tus productos puedan solucionar.

Cuando empecé mi camino hace más de 3 años, tenía claro que el emprendimiento que comenzará no lo abandonaría, y menos hasta hacer de él un activo que fuera rentable, esta fue la mentalidad con la que empezamos nuestro primer emprendimiento con mi socia y al día de hoy este sigue vigente y muy activo.

El método que usamos para monetizarlo o generar dinero con él, fue a través de la creación de servicios y productos propios, esta es la manera más práctica con la que hasta el momento he experimentado en mi emprendimiento principal, también he hecho marketing de afiliados y esta también me parece interesante para que puedas generar dinero a través de tu blog o tienda online.

En este artículo te hablo de las maneras más populares para monetizarlo si esto es algo que quieres hacer, nunca esta demás, evalua todas y acorde a ello elige la opción que encaje mejor para ti

Este método consiste principalmente en colocar anuncios en tu blog o canal en youtube a través del registro en google adsense, la principal diferencia entre esta y otras redes de anunciantes, es que google te va a pagar en función de la visualización de los anuncios y clics que haga tu audiencia en los anuncios.

Estos son algunos ejemplos:

Publicidad a privados

Este método consiste en conectar directamente con empresas interesadas en promover sus productos entre tu audiencia, entre más grande sea el tamaño de tu audiencia (o visitantes activos en tu blog tengas) más alto será el precio que puedes cobrar por los espacios disponibles en tu blog.

  • Reseñas patrocinadas 

Este método consiste en crear un artículo donde haces menciones o compartas tu opinión sobre diferentes productos o servicios, tus progresos con el, o haces comparaciones y recomendaciones sobre x o y producto que encaje en la temática de tu blog.

Estos son algunos ejemplos:

Marketing de afiliados o venta de productos de otras personas

Esta opción es otra de las más interesantes que hay, por el hecho de que no implica la creación de un producto de cero por parte tuya y puedes ganar comisiones por hacer la recomendación.

  • Vender productos propios

Esta es la opción principal con la que hasta ahora he experimentado y de acá se desprenden muchas ideas interesantes de productos que puedes promover con tu blog como:

  • Venta productos digitales o infoproductos: 

Este tipo de producto es un producto informativo tipo plantilla o guía que le va a ahorrar tiempo en alguna necesidad específica a tu audiencia, por ejemplo, si llegaras a necesitar una plantilla de excel para hacer algo especifico en tu negocio, buscando en internet seguramente encontrarás alguna persona experta en elaborar este tipo de plantillas, al punto de que si encuentras la que necesitas de manera específica, sin dudarlo la comprarías.

  • Talleres:

El taller es un “curso corto”, en el que se enseña una determinada actividad práctica a las personas, y es muy útil cuando a través de tus enseñanzas consigues aportar nuevas ideas y contribuir a que la persona que asiste vaya del punto a al b

  • Seminarios:

El seminario es otro tipo de producto interesante porque es muy similar a un taller, con la diferencia que tiene una duración mayor y los temas son impartidos por varios invitados.

  • Cursos digitales:

Los cursos digitales forman parte de la categoría infoproductos y la finalidad de ellos es difundir conocimiento en áreas específicas, de manera que las personas siguiendo el paso a paso obtengan un resultado.

  • Grupos de mente maestra o mastermind:

Esta opción también es muy interesante porque permite conectar grupos de personas con la finalidad de que entre ellos se difundan información y así puedan medir su progreso.

Estas son las maneras que por ahora me parecen más interesantes, pero ya te digo que hay muchísimas posibilidades, lo importante es no perder el foco, elegir una, dedicar tiempo de calidad e involucrarse 100% con el proceso.

También te puede interesar cuánto cuesta tener mi negocio en internet o 5 libros claves para leer antes de emprender

About Ivonne Tellez

En este blog ayudo a mujeres a potenciar sus habilidades a través del desarrollo personal, la productividad y el emprendimiento. Soy emprendedora digital y co-fundadora de La Viajera Inteligente, primera comunidad online que enseña a mujeres en américa latina como viajar a otros países, a través de la experiencia de viaje Au Pair.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *