Blog

Cuánto cuesta tener mi negocio en internet / Ivonne Tellez

Todos hablan de tener un negocio en internet como si de abrir y cerrar los ojos se tratara, ¿pero cuanto cuesta realmente tener tu negocio en internet? es ¿fácil? ¿difícil? esto y mucho más lo comparto contigo en el siguiente video 😉

El mundo está lleno de personas que creen que ese éxito que ha conseguido x persona, se debe a la suerte o que es pura coincidencia, para justificar su falta de acción. No los juzgo, eso es lo más fácil, nos duele la verdad, y conozco muy bien esa posición porque también he pensado así.

Tampoco te digo que hagas las cosas a “la carlona”, traza tu plan, ya con la información y presupuesto claro, ponte manos a la obra emprendedora, estás en un momento de la historia en que internet te ofrece muchas alternativas para hacer de tu negocio un negocio exitoso, solo basta con estar abierta al cambio, ser humilde, y dejarte enseñar de quienes lo han logrado antes que tú.

Así que para que puedas comenzar, quédate con el siguiente presupuesto:

  1. Sí aún no tienes presencia online, lo primero que debes hacer es postear el contenido en la red social en la que esta tu prospecto a cliente.
  2. Una vez ya tengas ese contenido posteado (ojala de manera estratégica), busca tus clientes de manera manual o a través de campañas de publicidad online como (instagram, facebook o google ads). La inversión a tener para publicidad son mínimo 300 USD si te interesa ganar una visibilidad interesante.
  3. Si tienes cero experiencia gestionando este tipo de campañas, invierte en formación para para poderlo hacer. La inversión para formación varia de mínimo 15 USD a 300 USD.
  4. Para poder tener tu pagina web, primero debes comprar un hosting y un dominio. La inversión varia según el tamaño del proyecto, pero para empezar con estas 2 cosas lo puedes hacer desde 100 USD.
  5. Si la pagina la vas a hacer tu, invierte en formación para para poder hacerla bien, en internet encontrarás formaciones para diseño web desde 20 USD en adelante.
  6. Si vas a comprar una plantilla prestablecida para tu diseño web, las encuentras también desde 20 USD hasta 90 USD o 100 USD.
  7. Si prefieres que el diseño de tu web la haga un desarrollador, en función de tu solicitud, el te la hará desde 250 USD a 650 USD, y de ahí para allá lo que quieras en función del tamaño del proyecto.

En ese orden de ideas, este es el presupuesto base, a este también debes sumar las horas que vas a invertir en la planificación, ejecución y gestión del negocio, cómo puedes notar, si es posible emprender con poco capital, por algo se empieza, y si en la medida que vas mejorando, vas reinvirtiendo las utilidades, pues vas avanzando amiga 😉 .

También te puede interesar: Como empezar mi negocio en internet o Los 5 libros claves para leer antes de emprender 

About Ivonne Tellez

En este blog ayudo a mujeres a potenciar sus habilidades a través del desarrollo personal, la productividad y el emprendimiento. Soy emprendedora digital y co-fundadora de La Viajera Inteligente, primera comunidad online que enseña a mujeres en américa latina como viajar a otros países, a través de la experiencia de viaje Au Pair.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *